Sobre nosotros

No sólo Delphi es un podcast conducido por Emilio Pérez y Jonny Suárez. Un emprendedor y un experto en delphi, ambos MVP por Embarcadero, la empresa que está detrás de un entorno de desarrollo llamado Delphi, se unen para crear un podcast semanal sobre Delphi.

El podcast nació el 4 de noviembre de 2017 y está pensado en ser un punto de encuentro para programadores y empresas donde podamos ofrecer productos relacionados con Delphi (componentes, aplicaciones, códigos fuentes, cursos) a nuestros oyentes.

Jhonny A. Suárez – PuroDelphi.com

Desde niño estaba enamorado de la programación, a muy temprana edad aprendí a trabajar con lenguajes como QBasic y cosas por el estilo, muy sencillas. Luego, en la universidad ese enamoramiento se fue agudizando más al tener la posibilidad de acceder a la información de lo que para mí en ese momento, eran nuevos conceptos… como programación OOP y en sí los distintos paradigmas… aprendí a programar en C y C++… me encantaba. Un primo me regaló una vez un libro de Delphi de la Mcgraw Hill en español, lo leí por encima, me pareció interesante, aunque no me dediqué de lleno a aprenderlo en ese momento. Sin embargo la vida da muchas vueltas y más adelante cuando me llamaron para una entrevista de trabajo me pidieron que estudiara sobre Delphi porque tenían un sistema ERP para hacerle mantenimiento, así que tomé dicho libro y lo leí de principio a fin, cada vez que iban pasando las hojas, me iba saltando el corazón de la emoción y quería saber aún más… me aceptaron en aquél trabajo y me pagaron unos cuantos cursos de Delphi en la academia de la época. Aprendí mucho y con la ayuda de varios buenos compañeros de trabajo logré entender la manera como programaban en dicha empresa y de ahí tomé ritmo, esto fue por el año 2002 más o menos… ya el resto ha sido estudio, estudio y más estudio… me hace feliz estudiar y mantenerme actualizado.

Tipos de trabajos más especializados de Jhonny:

  • FrontEnd con Firemonkey para escritorio y dispositivos móviles (Utilizando los nuevos conceptos de la programación)
  • Backend con RadServer y DataSnap
  • Bases de datos y BigData (SQLServer, Firebird, MongoDB…)
  • Experto en FireDAC, Reporteadores (FastReport,QuickReport, CrystalReport y otros reporteadores), BI (Microsoft Power BI, Pentaho y algunas herramientas de mi autoría), REST Full

Esto aplicado a todo tipo de proyectos. También es un enamorado de la enseñanza.

Enlace redes sociales:

Twitter: @PuroDelphi

YouTube: https://www.youtube.com/c/PuroDelphi

Google+: https://plus.google.com/u/1/+PuroDelphi

Página Web: https://www.purodelphi.com

Formulario de contacto directo: https://purodelphi.com/contact/

 

 

Emilio Pérez – emiliopm.com

Comencé en el mundo de la programación sin saber inglés, con un libro en este idioma y un ordenador llamado Spectrum 128 kb, contaba con la temprana edad de 9 años. A los 18 tuve la oportunidad de descubrir Delphi de la mano del Curso IBM de programación, allí aprendí HTML y Delphi, sería el año 1999.

Durante mi periodo universitario en la UHU (Universidad de Huelva) me enseñaron Turbo Pascal, un paso atrás en mi evolución con Delphi pero un paso adelante en mi mejora algorítmica. Durante estos 3 años de universidad recibí cursos sobre Delphi con conexión a bases de datos e incluso me compré mi primer libro sobre Delphi 5, dos tomos enormes con gran información sobre Delphi.

Antes de terminar la universidad, comencé a trabajar en una empresa donde realicé un TPV con Delphi, mi primer gran proyecto. En esta empresa también aprendí otros lenguajes de programación como eVB o PHP.

Después de esta época, he trabajado en diversos lugares donde he aprendido muchísimo, tanto Delphi como otros lenguajes de programación y bases de datos, especializándome en Interbase, Oracle Database y PostgreSQL.

En la actualidad dirijo una empresa llamada Abatic Soluciones Tecnológicas, empresa de programación a medida tanto con Delphi como otras tecnologías como WordPress y PostgreSQL.

Tipos de trabajos más especializados de Emilio:

  • FrontEnd con Firemonkey para escritorio y dispositivos móviles (Utilizando los nuevos conceptos de la programación)
  • Backend con RadServer, DataSnap, Delphi MVC Framework.
  • FullStack con UniGUI
  • Bases de datos con Oracle Database, PostgreSQL, Firebird, Interbase o SQL Server.
  • Experto en conexiones con bases de datos con FireDAC, ODAC y UniDAC.
  • Amplia experiencia con generadores de informes como Crystal Reports, Rave Reports o Quick Reports.
  • Formador de Delphi en Madrid, Málaga y Granada.

En la actualidad dedico la mayor parte de mi tiempo a la formación, me encanta formar y hacer que mis alumnos mejoren en sus puestos de trabajo.

Enlace redes sociales:

Twitter: @dba_emiliopm

YouTube: EmilioPMDelphi

Google+: https://plus.google.com/u/0/+EmilioPMDelphi

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/emiliopm/

Página Web: https://emiliopm.com/

Formulario de contacto directo: https://emiliopm.com/contacto/