Muy buenas a todos y bienvenidos a la cuarta clase de este curso de SQL desde Cero, uno de los lenguajes más utilizados en la gestión de bases de datos relacionales.
En esta clase vamos a aprender cómo aplicar restricciones en nuestras tablas, de tal forma que podamos delimitar la información que los usuarios introducirán en nuestra base de datos. Es decir, las normas que dicha información deberá cumplir para considerarse válida en algunos campos (o en todos). Estas restricciones podrán ser a nivel de atributos o a nivel de tablas.
A nivel de atributos, encontramos las restricciones de atributos vacíos (NOT NULL), atributos con valores por defecto (DEFAULT), atributos únicos y no repetidos (UNIQUE) y restricciones de un rango determinado de valores (CHECK).
A nivel de tablas, hablamos de las restricciones de clave primaria (PRIMARY KEY) y las restricciones de clave ajena (FOREIGN KEY).
Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.
Y hasta aquí el final de nuestra cuarta clase de nuestro curso de SQL desde Cero, donde hemos aprendido los dos niveles de restricciones que encontramos a la hora de crear tablas en SQL, lo cual nos ayudará para mantener la integridad y fiabilidad de nuestros datos almacenados. En la próxima clase, veremos cómo eliminar tablas ya creadas.
Todos los capítulos del Curso de SQL desde Cero
Últimos comentarios