Muy buenas a todos y bienvenidos a la tercera clase de este curso de SQL desde Cero, uno de los lenguajes más utilizados en la gestión de bases de datos relacionales.
Hoy vamos a empezar, por fin, con la creación de la estructura lógica de nuestra base de datos. Y eso es, como no, nuestras tablas. Una base de datos almacena la información en tablas, que son la unidad básica de almacenamiento.
Dichas tablas, además, podemos decir que están formadas por filas y columnas. Cuando hablamos de columna, nos referimos a cada atributo de dicha tabla, mientras que si hablamos de fila, hacemos referencia a un registro completo.
Vamos a aprender cómo crear tablas, dándole un nombre identificativo y una estructura para almacenar los datos que va a contener.
Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.
Y hasta aquí esta tercera clase de nuestro curso de SQL desde Cero, donde hemos creado nuestra primera tabla en una base de datos real (lo sabemos, la sensanción es increíble; ahora mismo te sientes como el Dios supremo del universo). Pero es tan solo la primera piedra de una enorme pirámide de datos. En la siguiente clase, veremos cómo darle restricciones a las tablas que creemos.
Todos los capítulos del Curso de SQL desde Cero
Últimos comentarios