Bienvenidos a la quinta clase de nuestro curso de iniciación Delphi para Android.
Delphi cuenta con el MultiDevice Preview, el cual es muy útil, ya que nos permite ver en el mismo momento en el que estamos diseñando una pantalla… ¿Cómo se ve en distintos dispositivos?, Sin embargo es mucho más interesante poder probar nuestra apk, no sólo en una vista previa, sino mientras se ve funcionando. Para ello podrías comprarte dispositivos de todos los tamaños del mercado o ahorrarte ese dinero y utilizar un simulador de Android cómo NOX.
Así pues, en esta clase queremos compartir uno de los emuladores más potentes y de uso sencillo que hemos encontrado en la Web: NOX. Nuestro objetivo con este emulador es facilitar el testeo de nuestras aplicaciones, de forma que podamos ejecutarlas mediante este emulador directamente en nuestro PC; sin la necesidad de conectar ningún dispositivo.
Además de eso, en este capítulo también veremos cómo desarrollar una pequeña aplicación geográfica. Para el desarrollo de esta tendremos muy en cuenta las pantallas en las que se podrá ejecutar la aplicación; tipo de dispositivo, medidas de pantalla y posición de pantalla. Veremos que con Nox, Emulador Android, podemos hacer pruebas en cualquier dispositivo que queramos, solo necesitaremos seleccionar la opción deseada.
¡Vamos a por el curso!
Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.
Todos los capítulos del Curso de Firemonkey para Android desde Cero
Últimos comentarios