Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 20:06 — 18.4MB)
Suscríbete: Spotify | Correo electrónico | RSS
Así volvemos con Community Edition en el episodio 34 de No Sólo Delphi
Pues sí, hemos cortado nuestras vacaciones del podcast porque acaba de salir una gran noticia en el mundo de las herramientas de desarrollo de Embarcadero y es que ya tenemos disponible la versión Community de las herramientas de Delphi.
NUESTRO PATROCINADOR
El patrocinador oficial del podcast es Abatic Soluciones Tecnológicas,
Para celebrar la noticia de la salida de RAD Studio Community Edition, desde Abatic hemos creado un curso de Introducción a Firemonkey.
Si quieres apuntarte a este curso con un 20% de descuento en la suscripción anual, sólo tienes que hacer click en este enlace que te lleva al registro de nuestra Academia Online de Programación y Bases de Datos. Esta oferta es sólo para los 20 primeros en apuntarse, no te quedes sin tu descuento ya que te ahorras 40 euros al año!!!!!
SECCIÓN DE LA SEMANA
Exacto, esta semana no tenemos el resto de secciones porque no lo teníamos preparado, ha salido la noticia y hemos grabado cuanto antes para que puedas tener toda la información sobre ella.
Lo más importante es que tienes una versión Community de tu herramienta de desarrollo favorita, esto quiere decir que podrás trabajar con ella para todos tus proyectos open source que desarrolles, sin ningún tipo de limitación.
También puedes hacer todo lo que se puede hacer desde la versión Profesional de Embarcadero, es decir, puedes conectarte con bases de datos, compilar para Windows 32 y 64 bits, puedes crear aplicaciones móviles para IOS, Android y también aplicaciones escritorios para MACOS X.
Para esta versión se han fijado en las licencias que también disponen la competencia, es decir, es muy parecida a las que tiene Visual Studio, por ejemplo. También tiene otra limitación y es que no te proporcionan el código fuente de sus unidades, sino que sólo traen las DCUs.
Para finalizar, si vives de tus aplicaciones y ganas dinero por ello, entonces Embarcadero te pide que te pases a la versión Professional.
Espero que os haya entusiasmado tanto como a nosotros esta noticia, es algo que seguro va a cambiar el panorama actual de Delphi y de C++ Builder. Cada vez le quedan menos excusas a otros entornos de desarrollo para ser posicionado por encima de los de Embarcadero.
A continuación un vídeo en el que explican paso a paso, ¿qué debemos hacer para instalar la nueva edición gratuita para la comunidad?
Para finalizar, te recordamos que puedes escuchar este podcast desde tu móvil, bien desde iTunes como desde iVoox y que si necesitas ayuda con tus desarrollos puedes ponerte en contacto con nosotros desde nuestro formulario de contacto de Abatic Soluciones Tecnológicas.
No está mal, pero llega tarde y se queda corta. Le falta la compatibilidad con Linux que es lo que da el máximo interés a las últimas versiones 10.2.x, a pesar de lo que digas, Emilio. El sentido de una versión Community es crecer en el parque instalado, pero Embarcadero nunca ha tenido claro que no se puede restringir las ideas de la gente introduciendo limitaciones en el producto, sea o no de pago. Eso sólo produce frustración y en un mundo con tantas alternativas eso no es inteligente, en mi opinión.
Si, llega tarde, muy tarde… demasiado tarde…
PERO LLEGO!!! lo veo desde 2 puntos de vista (muy limitados a mi experiencia): por los nuevos usuarios/programadores, sea como sea independiente de las limitantes vs otras opciones la community edition da acceso directo a una herramienta solida que antes no existía, no había como entrar a Delphi sin la Starter, y antes de eso solo piratear. Eso ya es un gran cambio.
Y para quienes dejamos hace algunos años de usar Delphi (no expertos, digo entusiastas y programadores de vocación) por el tema de estar haciendo descargas ilegales y la incomodidad que eso representaba vs las opciones de la competencia es una tremenda noticia, es cosa de descargar y vovler a continuar desde donde estábamos, de forma legal, tranquilo y con ganas de que la comunidad crezca a partir de estra tremenda noticia y jugada de embarcadero favor de todos…