22. Documentando Código Fuente

Documentando Código Fuente

Episodio 22 de No Sólo Delphi – Documentando código fuente

Esta semana hablamos de las dos formas que utilizamos para documentar nuestro código fuente.

También comentamos un nuevo podcast de Emilio Pérez llamado “Aprende a Programar, el Podcast” y unos cursos de programación y bases de datos que está comenzando a crear, un curso de introducción a Java y un curso de introducción a WordPress.

 

Noticias de la semana

Evento llamado “Embeddable Databases for Mobile Apps: Stress-Free Solutions with InterBase” el próximo Jueves 19 de abril.

Descripción del evento:

Cuando se trata de desarrollar aplicaciones móviles, mantener los datos en su dispositivo es una característica imprescindible, pero puede ser arriesgado.

Con InterBase integrado, se pueden implementar aplicaciones de multi dispositivos de alto rendimiento que mantienen un cifrado de 256 bits, ocupan poco espacio y necesitan poca o ninguna administración.

¿Qué pueden esperar aprender los participantes?

  • Que el uso de InterBase en sus aplicaciones móviles es más fácil de lo que puede esperar.
  • En general aprenderán a desarrollar aplicaciones móviles usando InterBase, y aprovechar algunas de las funciones de InterBase como Change Views y el cifrado de la información con una seguridad de 256 bits.

 

Atanas Popov, gerente general de Idera, ha anunciado que las actualización SKU se les han concedido una prórroga hasta el 30 de abril.

Set de componentes muy interesantes para Firemonkey llamado Alcinoe y creado por el usuario de GitHub Zeus 64. Tiene componentes muy interesantes, por ejemplo, uno para crear un login con Facebook y otro para poner un edit nativo que soporte las funcionalidades propias del sistema operativo.

 

Castle Game Engine es ahora socio tecnológico de Embarcadero, por lo cual, van a comenzar a darle prioridad para que su motor para juegos 2D y 3D puedan ser compilado con Delphi

Tema de la semana: Documentación de código fuente.

Esta semana hablamos de Documentación de Código fuente en Delphi.

Una de las primeras cosas que se nos enseñan en cualquier lenguaje de programación es “Comentar el código fuente”, en Delphi si queremos comentar una línea lo hacemos con doble barra, si queremos comentar varias lineas, lo hacemos utilizando las llaves {} o incluso también encerrando entre un paréntesis y un asterisco  (*  el bloque de código que queremos comentar.

Herramientas comentadas:

Despedida

Esperamos que os guste y, como siempre daros las gracias por escucharnos, por seguirnos, por vuestras valoraciones 5 estrellas en iTunes , recomendaciones en iVoox y vuestras manitas arriba en Youtube, porque de esta manera conseguiremos ayudar a más gente y enseñarles las bondades de Object Pascal y Delphi a todos.