21. ListView en FireMonkey

Vigésimo primer episodio de No Sólo Delphi – ListView en FireMonkey

Esta semana hablamos del componente ListView que utilizamos en nuestras aplicaciones móviles con FireMonkey.

Evento de No Sólo Delphi

El próximo martes 3 de Abril a las 15:00 (hora Madrid/España) tenemos una sesión muy interesante sobre Machine Learning y Delphi, suscríbete a No Sólo Delphi y te enviaremos un enlace con toda la información sobre el evento.

 

Noticias de la semana

Esta semana ha salido un parche para Delphi Tokyo 10.2.3. Se tratan de 2 pequeños arreglos, uno sobre las notificaciones, donde no relacionaba el .jar correspondiente de manera automática y el otro se trata de RAD Server, donde no aparecía la plataforma Linux como seleccionable para despliegue en el Wizard de creación.

Landerson Gomes, MVP de Brasil ha lanzado un código fuente donde nos enseña cómo conectarnos fácilmente a las bases de datos Firebase llamadas FireStore, acompañado esto de un vídeo explicativo del asunto. El post explicativo sobre esta funcionalidad lo ha llamado ACESSANDO GOOGLE FIREBASE CLOUD FIRESTORE.

Nuevo libro de Andrea Magni, el creador de MARS , que se titula “Delphi GUI Programming with FireMonkey” y será lanzado en Agosto de este año.

Hace unas semanas realizaron el CodeRage XII en portugués y nos hemos encontrado con temas muy interesantes:

  • Backend nativo y escalable con Rad Studio y Linux.
  • Mostraron en funcionamiento el ya mencionado TMS Radical Web.
  • Paralelismo de inicio a fin.
  • Amazon s3 y Delphi, una solución compartida.

Grijjy nos ha dejado en github un proyecto llamado DephiDuktape donde traduce la API de Duktape escrita en C hacia Delphi, de esta manera podemos trabajar con JavaScript en nuestros proyectos tanto para Windows como para Mac y Linux

 

Tema de la semana: ListView en Firemonkey.

Esta semana hablamos de ListView.

ListView es un componente muy utilizado en los dispositivos móviles, contar con un excelente ListView es el equivalente a lo que en aplicaciones de escritorio  nos sabe a tener una excelente grid. Nuestra herramienta debe tener este componente imprescindible, de fácil uso, pero muy potente al mismo tiempo.

Despedida

Esperamos que os guste y, como siempre daros las gracias por escucharnos, por seguirnos, por vuestras valoraciones 5 estrellas en iTunes , recomendaciones en iVoox y vuestras manitas arriba en Youtube, porque de esta manera conseguiremos ayudar a más gente y enseñarles las bondades de Object Pascal y Delphi a todos.