12. Componentes delphi que utilizamos para conectarnos a bases de datos

Steema Software

Duodécimo episodio de No Sólo Delphi – Componentes que utilizamos para conectarnos a bases de datos

Después de dos entrevistas a Fernando Rizzato y a Eliseo González, esta semana nos toca ponernos un poco más técnicos, vamos a hablar sobre qué componentes delphi que hemos utilizado en nuestros proyectos.

Pero antes de comenzar queremos presentar el evento del lunes 5 de Febrero. Este evento será GRATIS para todos nuestros SOCIOS, es decir, para todos los que están suscritos a nuestra web de manera gratuita.

¿Cómo funciona este evento?

Desde nuestra página de ¿Alguna Pregunta? tendrás acceso a un vídeo en directo donde iremos comentando el tema del mes y este mes será la creación de un proyecto con UNIGUI. Ahora bien, aquellas personas que quieran aparecer en nuestro Hangout porque su empresa se dedique a esto o quiera darse a conocer entre nuestra audiencia, será bienvenido, sólo tendrá que suscribirse a nuestra plataforma y por sólo 10€/mes aparecerás en nuestra web con el logo de su empresa, el/los video/s que aparecen y una pequeña descripción de las cosas que hacen junto con un enlace a su página web.

 

Noticias y eventos de la semana

Recordamos a nuestros oyentes que el próximo 15 y 16 de febrero tenemos aquí el  CodeRage XII en Español y con este formulario puedes apuntarte para asistir y con este otro formulario puedes apuntarte para participar como expositor.

Mario Montoya, también conocido como @mamcx, integrante de Club Delphi ha escrito en Club Delphi sobre una página llamada GoalKicker. Disponen de multitud de libros muy interesantes sobre programación.

El próximo 25 de enero tenemos un evento sobre un tema muy de actualidad, es un evento sobre blockchain y puedes aquí puedes registrarte en el evento sobre blockchain. En pocas palabras blockchain es una base de datos distribuida que es diseñada para evitar la modificación de su cadena de bloques, utilizada en la actualidad por las famosas criptomonedas para ir registrando cada una de sus transacciones.

Tema de la semana: Componentes para acceso a datos.

A lo largo del episodio Emilio Pérez y Jhonny Suarez, compañeros de podcast y de trabajo en Abatic Soluciones Tecnológicas, nos cuentan sus experiencias con diferentes componentes que utilizan o han utilizado a lo largo de su carrera profesional.

Te dejamos algunos de los nombrados:

Sabemos que hay más componentes, por eso nos interesaría que nos dejaras en los comentarios cuales utilizas, así pues, te hacemos la pregunta:  ¿cuál usas?

El Patrocinador de la semana

Volvemos a tener patrocinador y vuelve a ser Steema Software, muchísimas gracias por volver a confiar en nosotros.

Durante las próximas 3 semanas será nuestro patrocinador oficial y para ello va a regalar 3 licencias de un producto que hemos probado y que nos ha encantado en FMX, no sólo por su facilidad de uso, sino por lo rápido que nos hemos adaptado a él. Se trata de TeeGrid, una rejilla, un grid, una cuadrícula para trabajar con un conjunto de datos (Datasets). Te lo entregan con código fuente y sólo cuesta 70 dólares americanos.

Os dejamos algunas imágenes:

El Concurso

¿ Quieres ganar una licencia de TeeGrid ?

Para ello debes de hacer un tweet donde añadas el hashtag  #QuieroMiTeeGrid y añadas en el tweet a @nosolodelphi y a @SteemaSoftware

Por ejemplo:

Me encanta programar con Delphi y #QuieroMiTeeGrid por ello quiero participar en el concurso de esta semana de @nosolodelphi y @SteemaSoftware

Como ves es muy sencillo participar y, recuerda, de más tweets pongas más posibilidad tienes que la semana que viene seas el ganador. Tienes hasta el viernes  26 de enero de 2018 para enviar tus tweets.

 

Esperamos que os guste, que vuestras navidades hayan sido muy buenas y, como siempre daros las gracias por escucharnos, por seguirnos, por vuestras valoraciones 5 estrellas en iTunes , recomendaciones en iVoox y vuestras manitas arriba en Youtube, porque de esta manera conseguiremos ayudar a más gente y enseñarles las bondades de Object Pascal y Delphi a todos.