06. Entrevista a Salvador Jover

Episodio 06 de NoSoloDelphi

Sexto episodio de No Sólo Delphi – Entrevista a Salvador Jover

Esta semana tenemos una entrevista muy especial, un amigo, un compañero, una persona que, durante años, ha sido muy activo en la comunidad delphi, estamos hablando de Salvador Jover, responsable del sitio web Delphi Básico.

Sobre la encuesta lanzada la semana pasada, vamos a dejarla una semana más activa, de momento estos son los resultados:

  • 16 personas han respondido.
  • El 50% de los encuestados están interesados en UNIGUI.
  • El 73% llevan más de 5 años trabajando con Delphi.
  • 60% de los encuestados prefieren el podcast durante el fin de semana.
  • 33% de encuestados quieren cursos Gratis.

Noticias de la semana

También hemos hablado de FaceSDK, un software de reconocimiento facial que puede ayudarnos en desarrollos como Realidad Virtual Aumentada.

Para finalizar, hemos descubierto una página web donde puedes incluir tu JSON y obtener tu clase preparada para tratar dicha estructura, se llama JSON to Delphi y está basada en el código de PKGeorgiev llamado Delphi-JsonToDelphiClass.

 

Tema de la semana: Entrevista a Salvador Jover

Salvador Jover lleva en el mundo Delphi desde 1999.

Ha colaborado activamente en distintias iniciativas nacidas en la comunidad.

Dentro del Grupo Albor, entre 2000 y 2003 como moderador del foro de Delphi, coordinador y articulista de la Revista Digital Síntesis, donde publicó artículos que luego fueron incorporados al Blog de Delphi Básico, a su nacimiento. Tales como el dedicado a Quick Reports y las series sobre Objetos auxiliares y Threads.

También ha colaborado como articulista en los boletines de JLFreire.

Coordinador del Proyecto Delphispano desde el 2012 y participante del equipo que ha traducido al español el libro “Delphi Programming For Begginers” para Embarcadero.

En la actualidad es:

Muchísimas gracias por participar Salvador, y mucha suerte en tus nuevos proyectos, eres un gran profesional y cualquier empresa donde vayas tendrá mucha suerte por tenerte en sus filas.

El Patrocinador

El patrocinador de esta semana vuelve a ser Steema Software, empresa relacionada con la creación de componentes Delphi desde 1995 donde crearon su primer componente llamado TeeChart para Delphi versión 1.

Este componente se encuentra integrado por defecto en la paleta de componentes de Delphi desde su versión 3 en 1997. En estos momentos sacaron también una versión Pro de estos componentes que siguen ofreciendo en la actualidad tanto para VCL como para Firemonkey por un precio que va entre los 99 dólares hasta los 599 en un versión más completa.

Steema Software ha portado su componente TeeChart para otras plataformas, como .NET, PHP, incluso una versión para móviles.

Muchísimas gracias por volver a confiar en nosotros.

El Concurso

Y el ganador de esta semana es Julian. Enhorabuena Julian

Para elegir el ganador hemos elegido un número aleatorio entre todos los comentarios que han entrado. Cada comentario tiene un número entero y hemos seleccionado entre el 49 y 77 y el número obtenido ha sido el comentario 61.

 

Para esta semana tenemos un regalo ofrecido por nuestro patrocinador y es una licencia de TeeChart Standard VCL/FMX, Julian, esperamos que la disfrutes, te escribiremos para pedirte los datos y enviarte este regalo.

 

Esta semana vamos a repetir el formato de concurso de la semana pasada. Será una persona aleatoria entre todos los oyentes que escriban un comentario aquí mismo, en el episodio número 6 de No Sólo Delphi.

Los comentarios que entrarán en el concurso serán aquellos que nos den alguna recomendación sobre nuestro Podcast, algún tema para tratar, algún cambio o cualquier cosa interesante para todos nuestros oyentes.

Y como siempre, daros las gracias por vuestras valoraciones 5 estrellas en iTunes y recomendaciones en iVoox.