05. UNIGUI

05-NoSoloDelphi-UNIGUI

Quinto episodio de No Sólo Delphi – UNIGUI

Esta semana vamos a hablar sobre UNIGUI, un componente Delphi para crear aplicaciones webs.

Se nos ha ocurrido crear una encuesta sobre Delphi para conocer tus necesidades y poder ayudarte con un curso GRATUITO de Delphi, además de poder tener feedback sobre las temáticas a tratar en nuestro podcast. Para ello necesitamos que entres en nuestra encuesta sobre Delphi.

Noticias de la semana

Esta semana se ha hecho muy popular un wrapper de TensorFlow para Delphi liberado por Harmut Davids, incluso Steffen Nyeland del blog Fixed By Code mostró un ejemplo donde enseña como usar este Wrapper de una manera muy sencilla.

TensorFlow es una biblioteca de código abierto para aprendizaje automático a través de un rango de tareas, y desarrollado por Google para satisfacer sus necesidades de sistemas capaces de construir y entrenar redes neuronales para detectar y descifrar patrones y correlaciones, análogos al aprendizaje y razonamiento usados por los humanos

Fernando Rizzato, ha seguido publicando videos en su famoso Delphi Academy, nos ha estado hablando en español sobre desarrollo Web utilizando Delphi y en las 2 últimas entregas nos ha mostrado un sección a la que le ha llamado “Desarrollo web”, en los cuales utiliza WebBroker y en el que fue entregado ayer muestra Intraweb, debemos estar muy pendientes de anotar en nuestra agenda el día de la siguiente sección que será el próximo 15 de diciembre y nos mostrará los principios de RAD Server + ExtJS, aquí os dejamos las fechas de estas entregas y su github para descargar las demos:

  • 17/11 – Desarrollo Web: Parte 1
  • 01/12 – Desarrollo Web: Parte 2
  • 15/12 – Desarrollo Web: Parte 3

Tema de la semana: uniGUI

uniGUI es un Framework permite a los desarrolladores de Delphi crear, diseñar y depurar aplicaciones web en el IDE utilizando un conjunto de componentes visuales. Cada uno de sus componente está diseñado para proporcionar la misma funcionalidad de su componente visual equivalente en Delphi VCL. Esto proporciona un entorno de desarrollo muy cómodo y muy cercano al desarrollo de aplicaciones VCL nativas con una curva de aprendizaje muy corta. Las aplicaciones web de uniGUI se pueden implementar en un servidor utilizando una de las opciones de implementación disponibles, como son el un servicio de Windows, un servidor standalone o podría ser también un módulo ISAPI.

Licencia de UNIGUI.
uniGUI tiene licencia por desarrollador y no a nivel de empresa.
Para poder instalar los componentes te pedirá tener acceso a internet para poder validar la licencia.
uniGUI, al utilizar ExtJS de Sencha en el lado cliente, tiene incluida una licencia OEM de Ext JS.

El Patrocinador

Esta semana nuestro patrocinador es MesuraSoft, empresa de desarrollo Delphi que tiene un software para la gestión de almacenes y control de la trazabilidad en centrales hortofrutícolas.

Además disponen de un componente muy interesante llamado PLABEL que es un conjunto de componentes para implementar un editor de etiquetas en tu propio programa.
Con los componentes de MesuraSoft podemos implementar en un 2×3 una impresión de etiquetas con códigos de barras:

EAN 8, EAN 13, UPCA, UPCE 0, CODE 39, EAN 128A, EAN 128B, EAN 128C, CODE 39 EX, CODE 93, CODE 93 EX, CODABAR, INTER_25, INDUS_25, MATRIX_25, CODE 11, MSI, POSTNET, CODE 128A, CODE128B, CODE 128C. 2D PDF417, QR and DataMatrix

El Concurso

Y el ganador de esta semana es Asiel. Enhorabuena y muchísimas gracias por participar.

El regalo de hoy es un set de componentes muy interesante llamado PLABEL de MesuraSoft, esperamos que te sean útiles para tus desarrollos.

 

Esta semana vamos a realizar el concurso de manera diferente. Será una persona aleatoria entre todos los oyentes que escriban un comentario aquí mismo, en el episodio número 5 de No Sólo Delphi.

Los comentarios que entrarán en el concurso serán aquellos que nos den alguna recomendación sobre nuestro Podcast, algún tema para tratar, algún cambio o cualquier cosa interesante para todos nuestros oyentes.

Y como siempre, daros las gracias por vuestras valoraciones 5 estrellas en iTunes y recomendaciones en iVoox.