04. Patrocinadores y feedback

Steema Software

Cuarto episodio de No Sólo Delphi – Patrocinadores y Feedback

Esta semana vamos a hablar acerca de nuestro patrocinador Steem Software y también sobre una pregunta realizada por un oyente del podcast.

Noticias de la semana

El próximo jueves 07 de diciembre de 2017, Marc Gusmano, Arquitecto de soluciones en Sencha, ofrecerá un webinar gratuito donde hablará sobre las mejores prácticas para construir aplicaciones universales utilizando Sencha Ext JS (que es un framework Javascript muy poderoso) y RAD Server (Que es la solución backend que ofrece Delphi en el momento con multitud de procesos prediseñados que nos facilitan como siempre el desarrollo).

  • Primeros pasos para crear una aplicación utilizando Sencha Ext JS
  • Los temas objetivos incluídos son:
    • Generar su aplicación inicial.
    • Crear perfiles para sus plataformas objetivo (móviles, tablet, desktop, etc)
    • Organizando vistas, almacenamientos y modelos
  • Cuáles son las mejores prácticas para el desarrollo de su aplicación.
  • Creando un Backend con RAD Server y su base de datos, listo para ser usando en una aplicación Ext JS.
  • Generando su aplicación para su despliegue en producción.

Después de dos años, nos hemos enterado de que esta semana Raudus ha lanzado una nueva versión de su Web-Framework para Delphi y Lazarus, Raudus es un conjunto de componentes para crear aplicaciones RIA (que significa Rich Internet Application), donde el proceso de desarrollo es similar al de desarrollo para aplicaciones Desktop, aunque es para Web. Como novedades tenemos que:

  • Han incluido una selección de temas elegantes para una mejor apariencia.
  • WYSIWYG (What You See Is What You Get (en español, “lo que ves es lo que obtienes”)), para que los controles que se mueven en tiempo de diseño se vean de la misma manera en ejecución.
  • AJAX para peticiones asíncronas.
  • Compatibilidad con HTML5, CSS3 y JavaScript.

 

Hay descuento de BlackFriday en el Embarcadero Academy, del 20% desde ayer 24 de noviembre, hasta el lunes 27 colocando el cupón BLACKFRIDAY2017 a la hora de pagar.

Si pones el código de cupón DMMBLACK, te dan un descuento por el BlackFriday en el libro Delphi Memory Management For Classic And ARC Compilers del que hablamos en el primer episodio.

Feedback

Esta semana nos llegó una pregunta bastante interesante al correo de nosolodelphi.com por medio de la sección contactar de nuestra web, la pregunta es la siguiente:

 

que herramientas ofrece delphi para hacer un desarrollo web de un soft ERP.

Me gustarias me que indiquen que herramientas o método de desarrollo usar.

Este soft ERP que tenemos pensado, sería un soft importante para 50 usuarios aproximadamente.

Muchas gracias

Sergio

Argentina

 

En sí, las opciones que ofrece Delphi para desarrollo web son precisamente las que mencionamos ahora, herramientas como Raudus, UniGUI que es una excelente opción basada en ExtJS y por su puesto Sencha ExtJS directamente a través de Datasnap, Rad Server, Delphi MVC Framework o Web Broker. Sencha es una librería JavaScript  que acaba de ser adquirida por IDERA y vinculada a Embarcadero, por eso vamos a ver en poco tiempo más integración entre Delphi y Sencha. Como puedes ver las opciones ahora mismo son muy variadas, porque además de todo esto también puedes integrar cualquiera de las opciones anteriores con el framework web que más te guste, por ejemplo Angular, que tanta fama tiene estos días o cualquier otro, como IONIC o REACT JS .

También existe Intraweb y su versión básica viene con Delphi, gracias H63 por el recordatorio,  a veces nos centramos en lo nuevo y se nos olvida los clásicos.

 

Para cualquier duda que tengáis, nos podéis dejar un comentario en nuestro episodio o escribirnos desde la sección Contactar de nuestra web y la responderemos bien directamente por el podcast o por email.

El Patrocinador

Esta semana tenemos patrocinador, son Steema Software, una empresa relacionada con la creación de componentes Delphi desde 1995 donde crearon su primer componente llamado TeeChart para Delphi versión 1.

Este componente se encuentra integrado por defecto en la paleta de componentes de Delphi desde su versión 3 en 1997. En estos momentos sacaron también una versión Pro de estos componentes que siguen ofreciendo en la actualidad tanto para VCL como para Firemonkey por un precio que va entre los 99 dólares hasta los 599 en un versión más completa.

Steema Software ha portado su componente TeeChart para otras plataformas, como .NET, PHP, incluso una versión para móviles.

El Concurso

Y el ganador de la semana pasada es Fredy Caballero, el primero en apuntarse de manera gratuita en los cursos de TutorialesDeProgramacion.com . Si algún oyente quiere apuntarse gratis durante este año, podrá hacerlo con el código promocional TUTORIALESA5.

Para esta semana tenemos un regalo ofrecido por nuestro patrocinador, Steema Software y es una licencia de TeeChart Standard VCL/FMX, Fredy, esperamos que la disfrutes, te escribiremos para pedirte los datos y enviarte este regalo.

Muchas gracias a todos por participar.

 

El concurso de esta semana es buscar en la página web de  steema.com, un fichero comprimido llamado TeeIcons.zip. Es un conjunto de iconos para tus aplicaciones Firemonkey para IOS y Android.

El primer oyente que deje su comentario en nosolodelphi.com/04 con la dirección web de dónde se encuentra estos iconos será el ganador y recuerda, los comentarios no los activaremos hasta el próximo sábado, así pues, si lo encuentras, pon tu comentario.