03. Firemonkey

Tercer episodio de No Sólo Delphi – Firemonkey

El tema de esta semana es FMXFiremonkey es una interfaz de usuario gráfica multi plataforma basada en VGScene que fué diseñada por Eugen Kryukov de la empresa KSDev en Rusia. En el 2011 VGScene fué adquirido por Embarcadero e incluido en Delphi XE2.

Enlaces de la semana

  • El próximo martes 21 de noviembre se va a crear un meetup creado por Edgar Ramírez y cuyo ponente, Eliseo González va a realizar un taller en vivo donde va a explicar  “Como crear un documento XML de la Factura Electrónica 3.3 del SAT” con Delphi Tokyo 10.2 Starter. https://www.meetup.com/es-ES/Delphi-Object-Pascal-MEXICO/events/245123102/
  • Oferta de empleo en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, México. Están buscando un Analista Programador en Delphi cuyas tareas será el mantenimiento de aplicaciones POS e interfaces con otros sistemas, así como implementación de nuevas funcionalidades y una futura migración a POS móvil. Es necesario tener conocimientos también de SQL (SQL Server)  y Delphi. El horario es de 9 a 6 con una hora para la comida/almuerzo de lunes a viernes y los sábados de 9 a 2.
  • Apareció en la web de embarcadero una lista de los mejores proyectos Open Source dedicados a Delphi VCL y Firemonkey, es como tener un índice de “dónde partir” para ampliar la funcionalidad de Delphi… hay proyectos tan interesantes como:
    • Awesome Delphi – Que es un listado con los proyectos activos dedicado a Delphi, abarca soluciones desde bibliotecas de proposito general (Como Spring4D, JCL, JVCL), pasando por bibliotecas para soluciones de audio o vídeo (como Audio Tools Library o Delphi-OpenCV) hasta soluciones para bases de datos (como Delphi-ORM), para aplicaciones más robustas como (mormot que sirve para crear soluciones distribuidas o MARS para consumir servicios REST) o incluso algunos para la configuración del IDE, el listado es enorme y eso que sólo estamos hablando del primer item de la lista.
    • En dicha lista de “listados” aparece también DelphiMVCFramework del cual Emilio ya nos expuso en el último CodeRage en español.
    • Delphi REST Client API, que tiene la particularidad que utiliza las Indy y es compatible con versiones viejas como lo es Delphi 7.
    • OmniThreadLibrary, que es una biblioteca para manejar los hilos de una manera distinta a la que viene con Delphi de fábrica, es cómoda por el paradigma y además potente, incluso se pueden compartir mensajes entre los procesos de cada hilo en tiempo de ejecución (ejemplo, cuando quieres que otro hilo que ya está en ejecución se cierra, muestre un mensaje o envíe un email… sin entrar en bloqueo.

El Patrocinador

Como seguimos sin tener patrocinador, esta semana nos toca hablar de las webs de Emilio Pérez..

En primer lugar, su web personal puedes encontrarla en emiliopm.com . Una web donde habla, principalmente, sobre Delphi y PostgreSQL.

Además de su web personal, también tiene una página especializada en administración de bases de datos llamada todopostgresql.com y la web de su empresa, donde trabaja como CEO, llamada abatic.es

Además, escribe en el blog community de Embarcadero donde ha enviado algunos post como la integración de una aplicación Delphi con un sistema de comercio electrónico llamado Prestashop a través de WebService. Ahí escribe con el pseudónimo Todo Delphi.

El Concurso

Y el ganador de la semana pasada es Javier Montero que descubrió el post sobre Delphi Academy.

Esta semana le enviaremos un libro llamado “Delphi Sin Problemas”. Ahí se explica cómo solventar mensajes de errores que aparecen en Delphi, incluida su causa.

Esta semana, la tarea es descubrir la forma de apuntarte de manera gratuita en la web de Emilio Pérez llamada tutorialesdeprogramacion.com

El primero en apuntarse gratis y deje su comentario será el ganador.